ANTOFAGASTA RUNNERS EN MARATON MARINE CORPS



El domingo 25 de Octubre recien pasado se realizó la Maraton del cuerpo de Marina de USA en la ciudad de Washintong DC, evento que congregó a mas de 18.000.000 maratonistas y en el cual participo nuestro socio y director Dr. Vicente Gonzalez, quien cumplió sus expectativas con un tiempo de 3:32:00.
Vicente nos relata que la Maraton es muy motivante por la cantidad de corredores que viajan de diversos lugares del mundo, como asimismo, por el animo que entregan los habitantes de la ciudad en todos los puntos del recorrido. El trayecto es plano, sin embargo, los primeros 10k son dificiles de encontrar ritmo pues vas mas atento a no empujar y pasar a otros corredores, y además, los ultimos metros previos a la Meta son en subida, lo cual, le da mas dramatismo a la llegada.
Felicitaciones a Vicente por su perseverancia y llevar el nombre de nuestro Club a una de las Maratones mas importantes del mundo.

CORRIDA UCN - ANTOFAGASTA RUNNERS

Amigos Deportistas:

La Universidad Católica del Norte y el Club Antofagasta runners tienen el agrado de invitar a toda la comunidad Antofagastina a una corrida para el dia 22 de Noviembre a las 9:00 en Playa Llacolen, con las modalidades de 5k familiar y 10k competitiva. Esta actividad tiene por objeto culminar la temporada de carreras pedestres del 2009 como asimismo, dar inicio a la pretemporada del 2010, y abrir un espacio a todos quienes practican deportes en la etapa estival, y en especial, a los deportistas que participan del programa "Antofagasta Corre, corre con Antofagasta runners" los domingos en el balnerio y quienes se preparan para participar en eventos deportivos nacionales tales como la Maraton de Viña del Mar (diciembre 2009), La Serena (7 Febrero), Puerto Montt (14 de febrero) o Santiago Adidas (Abril 2010) en las distancias de 10k, 21k o 42k u otras.

En este evento se premiarán a los finalistas de las diversas categorías en damas y varones de ambas distancias, y se contará con servicios de hidratación y frutas para los corredores.

El recorrido se inicia en el sector de playa Llacolén frente al ingreso a Valle del Mar, en dirección Sur hasta el Colegio Internacional, donde se contempla el regreso hasta el sector de Jardines del Sur donde se retorna al punto de partida. Para la distancia 10k, se contemplan dos giros al circuito.

Las inscripciones por internet al evento se abrirán en los proximos días a través de este portal web, y también se dispondrán de puntos de inscripción, los cuales, se comunicarán a la brevedad.

Organizan y auspician:


ANTOFAGASTA RUNNERS EN MARATON DE BUENOS AIRES


El domingo 11 de Octubre se realizó la VIII Maraton Internacional de Buenos Aires Argentina en las distancias de 21k y 42 con una asistencia de 4.000 maratonistas y cerca de 7.000 runners en el mediomaratón. El recorrido partió en el Estadio de River Plate hasta el estadio de Boca Junior pasando por los lugares historicos y civicos mas importantes de la ciudad, tales como El Obelisco, La Casa Rosada, Puerto Madero, etc.
A este evento internacional asistieron cerca de 200 Chilenos de diversos Clubes, tales como Maquehue runners, santiagorunners, full maraton, full runners, corremundo, runners Concepción, entre otros. El Club Antofagasta runners fue representado por Daniel Guevara y Jose Troncoso quienes completaron el agitado recorrido de 42K, el cual, comenzo con lluvia y termino con el mejor sol primaveral.
Tambien asistió nuestro amigo Antofagastino German Perez, quien en esta oportunidad represento al Club Full Runner.
En lo proximo, nuestro amigo y socio Vicente Gonzalez participará en la Maraton de Marins Corp en Washinton DC el dia 25 de Octubre. Además, para la Maraton de Viña del Mar se preparan varios de nuestros socios quienes debutaran o lucharan para bajar sus marcas personales, evento al cual, esperamos participar con una delegación de al menos cinco socios. Por último, el presente mes el Club inicio la pretemporada para asistir con una delegación numerosa al principal encuentro pedestre del país... La Maraton de Santiago Adidas, el cual, se realizará el 11 de Abril de 2010 en las modalidades 10k, 21k y 42k.