MASIVA ASISTENCIA A MARATON DE ANTOFAGASTA

El día domingo 05 de Julio a las 10:10 se dió la largada a la Maraton de Antofagasta organizada por el Club Antofagasta runners con un total de 275 participantes en las categorías de 5k y 10k.

Antes del inicio de esta fiesta del pedestrismo se realizó la hidratación con agua y agua isotonica en el puesto de Aguas Golden, para dar paso al precalentamiento masivo dirigido por una monitora del GYM Sportlife. Luego, los participantes ocuparon el parque de partida en un perfector orden.
La adrenalina de los corredores inundo la partida, y se dió inicio a la carrera 10K con un total de 143 participantes para las categorías todo competidor, senior A y B, y escoltados por un motorista de Carabineros de Chile, quienes rapidamente se tomaron la vía izquierda de avenida Jaime Guzman hacia el Sur y girar en el Colegio Internacional. En el 5k Aguas Golden Life esperaba el paso de los corredores para su hidratación.

Un minuto despues, se dió la partida del compacto peloton compuesto por 208 corredores de 5K en las categorías Todo Competidor, Serior A y B en damas y varones, quienes salieron raudamente a la persecución del peloton de 10k, en una carrera muy veloz que culmino sin acidentes o lesionados.

Los finalistas de 5K fueron los siguientes:

VARONES
TODO COMPETIDOR

1° Javier Contreras Universidad Católica 13:47:00
2° Francsico Nuñez 15:25:00
3° Pedro Araya Constructora MarAbierto 16:10:00
4° Cristian Flores Carabineros de Chile


SENIOR A (35-45)
1° John Quiroga 17:56:00
2° Servando Armijo Ejercito de Chile
3° Omar Guerrero

SENIOR B (46 Y MAS)
1° Aldo Valletta 17:46:00
2° Juan Perez Ejercito de Chile
3° Patricio Lazcano Antofagasta runners

DAMAS
SENIOR A

1° Cristina Gallegos 22:49:00
2° Franci Gormar
3° Claudia Pena

SENIOR B
1° Angélica Rodriguez
2° Rosa Rossi

Los resultados de 10K y Todo competidor 5K Damas se informarán a la brevedad.

FELICITACIONES !! a todos y cada unos de los corredores por su participación, energía, espiritu de superación y apoyo al evento demostrado..
A PREPARARSE !! para mantener y mejorar el trainning pues ya vienen la corrida de Mejillones y Cero Daño con distancias de 5k, 10k y 21k.
APOYEMOS EL TROTE EN LA CIUDAD!! Para mantener el apoyo de las autoridades y obtener el financiamiento necesario del sector privado y publico para proximos eventos.
QUE EL TROTE SE TOME ANTOFAGASTA!! te invitamos al desafío de incorporar al trote a un deportista mas... motiva a tus amigos y familiares. Ello permitirá obtener el apoyo para mejorar la cantidad y calidad de las corridas de Antofagasta.
UNETE AL DESAFIO DE NUESTRO CLUB!! de promover el trote de largo aliento en nuestra comunidad, la vida sana y el cultivo de los valores de la perseverancia, constancia, trabajo en equipo y solidaridad.

Antofagasta runners

1 comentario:

Marcelo Hernan dijo...

Estimados pasaron los dias y se olvidaron de los que corrimos los 10km ¿que paso con los resultados para todas las categorias en esa distancia?