COBERTURA EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA


El día 01 de marzo recien pasado El Mercurio de Antofagasta publico el siguiente artículo sobre el Club.

El Club Antofagasta runners nació como una simple idea de un grupo de amigos y amantes del trote en septiembre del año pasado. Hoy son mas de una terintena de corredores que se junta todos los domingos en el Balneario Municipal para correr el borde costero de forma sana, siendo la especializacion de la agrupacion, el trote de largo aliento.
IDEA
Su Director, Jose Troncoso, asegura que el trote es la especialidad del grupo deportivo. "Tenemos gente que trota solo por diversion o para botar el estrés y otros que son mas competitivos y que van a eventos locales de atletismo". En la agrupacion participan tanto damas como varones de diversas edades, aunque en su mayoria supoeran los 40 años hasta los 60 años.
FUTURO
Troncoso revelo que tienen en carpeta para este 2010 un plan estrategico que contempla la organizacion de dos eventos deportivos masivos. Una de ellas es una corrida familiar en Julio, cuyo objetivo es convocar la mayor cantidad de personas posibles "ojala sobre las mil personas". En tanto, que el segundo proyecto consistirá en una corrida un poco mas profesional de media o maraton completa, la cual, tendra un caracter local con invitacion a todos los atletas interesados de la region.

SOCIOS
Cualquier persona puede pertenecer al Club, solo se pide que tenga ganas de trotar todos los fines de semana. LAs competencias que organiza la agrupacion son gratuitas para toda la comunidad. Con respecto a los recien llegados, son sometidos a una evaluacion médica para copnocer estado fisico y dirigir los ejercicios a ejectutar. El costo por inscripcion es de 3.000 mensuales. Para mayores antecedentes e informacion comunicarse con la direccion electronica: antofagastarunners@hotmail.com

EL SUEÑO DE LA GRAN MARATON
El timonel de Antofagasta runners tiene como sueño realizar una gran Maraton de 42 Kms. en las calles de la ciudad. Aunque reconoce que tiene un costo muy alto, por lo que solicita auspicio de empresas mineras de la region para llevar a cabo la idea.

LLAMATIVA IDENTIFICACION.
Antofagasta runners cuenta con llamativas indumentarias de colores amarillo, blanco y azul para practicar el trote en forma mas comoda y a la vez, hacerse conocidos por los antofagastinos para que se motiven e integren al Club que esta a disposicion de que lo desee.

No hay comentarios: